MODELO EDUCATIVO DE LA UnADM




Modelo educativo de la UnADM

La UnADM es una institución de nivel superior altamente reconocida por su gran prestigio; ofrece educación de calidad, abierta y a distancia. Su modelo educativo está centrado en el estudiante, quien  produce  su propio aprendizaje.

Cuenta con una plataforma  digital avanzada disponible las 24 horas del día; lo que permite administrar los tiempos de estudio acorde a las necesidades de la diversidad de estudiantes.  

Gracias a su equipo tecnológico innovador satisface la demanda educativa  de personas que requieren una educación  flexible;  donde el estudiante visualiza su responsabilidad como estudiante autónomo. Al tiempo que permite la inclusión de personas con discapacidades.

Aunque es una educación a distancia crea una red humana de agentes internos y externos, donde se interactúa con personas que distintas edades y contextos logrando con ello una interacción de conocimientos y experiencias que enriquecen los aprendizajes.

El modelo educativo de la UnADM ofrece a los estudiantes los siguientes apoyos: docentes y herramientas tecnologías,  que integran el Ambiente virtual de aprendizaje. Donde el docente posee habilidades  didácticas para ser mediador del conocimiento y fomentar en el estudiante la autonomía y la investigación.

El plan de estudios de la Maestría en la Enseñanza de la Historia de México  consta de 16 asignaturas, repartidas en cuatro semestres basadas en tres ejes verticales: Historia, Educación e Investigación y cuatro ejes horizontales: diagnóstico, intervención, evaluación, e innovación.  Además integra  actividades como congresos, ponencias nacionales o internacionales, así como  y talleres o seminarios relacionados con alguna asignatura-

Es de suma importancia conocer que la UnADM tiene los siguientes códigos: Código de ética de estudiantes de la UnADM,  Reglamento escolar de posgrado de la UnADM y  Reglamento de estudios de posgrado.  Mismos que nos  indican  los compromisos, comportamientos y normas  que debemos asumir como estudiantes con  la institución,  docentes, compañeros y grupos  que conformamos las redes de aprendizaje para una convivencia responsable al realizar nuestras actividades académicas. Es indispensable el conocimiento  de las disposiciones que re refieren al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes y su cumplimiento, así como las instancias responsables de los proceso y trámites administrativos.

Todo lo anterior  esto nos permite el sentido de pertenencia a la institución y desarrollar valores fundamentales como: honestidad, responsabilidad, compromiso, tolerancia, solidaridad y respeto entre otros. Fomentando nuestra  conciencia  y deberes como estudiantes de posgrado de  en una modalidad abierta y a distancia.

 



Comentarios

  1. Saludos compañera, coincido con Usted, de que este modelo educativo nos permite administrar nuestros tiempos de estudios, así como de responsabilizarnos de nuestra propia preparación profesional, cumpliendo con los tiempos establecidos en los calendarios.

    Sin duda alguna, detrás de este modelo existe un gran equipo de profesionales y especialistas en todos los aspectos tecnológicos y pedagógicos para formar profesionales competitivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compartir compañero, sigmos adelante con este proyecto de prepraración

      Borrar

Publicar un comentario